El Judo Club Stabia de Mérida logró el subcampeonato en la Primera División masculina de la Liga Nacional de Clubs. Tan solo cuatro victorias en el ‘average’ han impedido a los extremeños hacerse con el título nacional, ya que terminaron a igualados a puntos con el vigente campeón, el JC Valencia.

Los judocas extremeños, afirman, volvieron de la última jornada «con cierta rabia por cómo ocurrió», aunque «sumamente satisfechos, ya que después de todo alcanzamos la mejor posición en la historia de nuestra participación en la Liga Nacional, y van ya 18 años». Y es que de los últimos seis, se hna conseguido cuatro terceros puestos y al fin este subcampeonato en una competición en la que están muchas figuras nacionales e internacionales.

En la clasificación final, tanto Valencia como Stabia acumularon diez triunfos en once jornadas, pero con la diferencia de que los valencianos acumularon 43 combates a favor y los extremeños, 39.

El otro representante extremeño en la competición, el Navalmoral, concluyó en el undécimo lugar de doce participantes.

El Stabia también estuvo en la Segunda División femenina, logrando un segundo puesto que le sirve para ascender a la máxima categoría, que era el objetivo que se había marcado al principio. Solamente una derrota le privó de terminar por delante del vencedor, el JC Sotillo.

Hubo un tercer equipo que representó a los emeritenses: el de la Segunda División masculina, que se tuvo que conformar con un quinto puesto considerado como «valiosísimo». En esa escuadra se mezclan veteranos y jóvenes promesas y continuará la próxima temporada en la ‘división de plata’.

El Stabia expresó ayer públicamente su agradecimiento por a la Junta y a la empresa MPDental por su ayuda.