Los buenos amigos están para todo: para apoyar en los momentos difíciles, para disfrutar de los buenos y, si es necesario, para hacer de esparrin en los entrenamientos. Algo así debió pensar Javier Bohigas, entrenador del Femenino Cáceres, que debido a la corta plantilla del equipo tiene dificultades para realizar con la normalidad necesarias las sesiones de preparación. A esos problemas se ha sumado la baja de Belén Mejías, que se está recuperando de una lesión.

La solución a esos problemas estaba en su agenda de teléfonos. La cogió y buscó a varios de sus amigos, a los que había entrenado en su etapa como técnico de base en el Cáceres. La respuesta fue inmediata y Javier Bohigas ha podido al menos realizar con normalidad los entrenamientos del miércoles, el de ayer y para hoy espera contar también con su ayuda.

A sus ocho jugadoras se han sumado dos amigos del técnico para, al menos, poder realizar con normalidad el clásico partidillo de los entrenamientos. "Si es necesario yo también me pongo a jugar", confiesa Bohigas, que agradece el esfuerzo de los chicos que le ayudan "porque ellos siguen jugando y algún día han tenido que hacer doble sesión de entrenamientos, con su equipo y con el mío".

La plantilla, que prepara con ganas el encuentro de mañana ante el Aros León --"es uno de los partidos que a priori se puede ganar de los tres que restan este año", dice el técnico-- ha acogido con agrado esta medida, "porque les permite entrenar con normalidad, aunque haya una mezcla de chicos y chicas", señala. Mañana se verán los resultados.