DON BENITO: Víctor Sosa, Jaraíz, Ricardo Durán, Pablo, Oscar (Miguel, min. 82), Ramiro, Carlos Rodríguez, Karim, Isidro, Moruno (Garretas, min. 67) y Patri (Kiko Martín, min. 54).

DITER ZAFRA: Imola, Pitu (Portu, min. 81), Borja Sánchez, Borja Olivera, Alonso, Carvajal, Clau (Antonio, min. 60), Manu Alcázar, Leandro, Dani Cabello (Edu Reyes min 33), Rubén Fuentes.

GOL: 1-0, min. 9, Oscar.

ARBITRO: Quijada Alcón. Amonestó con amarilla al local Ricardo Durán y a los visitantes Borja Olivera y Clau.

El Don Benito se llevó los tres puntos ante el Díter Zafra en un buen partido del conjunto rojiblanco. El 1-0 se quedó corto para lo visto sobre el terreno de juego, en donde los calabazones pusieron las ocasiones y el buen juego durante los 90 minutos.

Los elementos marcaron el partido desde el inicio. La lluvia no ayudó mucho a que el duelo tuviera algo de buen juego en la primera parte. Pocas ocasiones y menos elaboración por parte de ambos conjuntos, que cayeron una y otra vez en imprecisiones.

Lo más destacado fue el gol. Llegó en el minuto 9. Saque de falta de Moruno, remate de Carlos Rodríguez en el segundo palo y un segundo remate de Oscar cerca de la línea de gol acaba en el fondo de las mallas. El Díter, a pesar de ir perdiendo, no inquietó mucho la portería de Víctor Sosa. Además la lesión de Dani Cabello supuso otro hándicap más para el equipo visitante. El Don Benito tuvo otra ocasión clara en el 26 con una llegada de Karim por la derecha y un posterior centro que Carlos Rodríguez remató fuera por pocos centímetros.

En la segunda parte, el partido se abrió algo más y ambos equipos tuvieron más espacios y llegadas, sobre todo el Don Benito, que intentaba aprovechar las contras. En el 53 estuvo cerca el segundo, tras un saque de esquina del Díter carrera de Moruno y centro desde la izquierda que Isidro remató alto por poco. Por su parte, el conjunto segedano lo intentaba con un juego directo, pero sin encontrar ocasiones claras.

En el 62, centro de Durán desde la izquierda, pero Isidro se quedó a pocos centímetros de rematar en línea de gol. El buen ritmo inicial se fue diluyendo y por momentos parecía que ambos equipos se conformaban con el resultado. En el 68, mano a mano entre Carlos Rodríguez e Imola, pero el intento de vaselina del atacante dombenitense se quedó corto y no pudo marcar.

OCASIONES DE GOL En el 70, la mejor ocasión para el Díter llegó de un fallo de la defensa y el portero dombenitense en un saque de falta sin peligro. Oscar en la línea de gol despejó el balón cuando parecía que entraba.

En el 75 una mala salida de Imola estuvo a punto de dejar un gol fácil a Isidro, pero al delantero se le escapó el balón línea de fondo. El portero pudo resarcirse en el córner posterior tras atajar un remate de Carlos Rodríguez.

El Díter lo intentó en los últimos minutos, sobre todo a balón parado, en donde el Don Benito no estuvo contundente. En el 81 Leandro remató alto tras un saque de falta. En el 85 otra ocasión clara para los locales con una llegada de Isidro por la derecha que terminó Kiko rematando contra la espalda de uno de los centrales. Precisamente con un disparo desde fuera del área del centrocampista dombenitense terminó el partido.