Lo más positivo del primer partido de la primera fase ha sido, sin duda, el resultado y que España haya quedado finalmente primera de grupo, que era el objetivo que había marcado en un principio.

Como supongo que habrá sucedido con muchos aficionados, a mí tampoco me ha gustado el juego de la selección. El encuentro no ha sido en absoluto brillante, y es cierto que todos esperábamos bastante más.

Teníamos enfrente al que ha sido, para mí, el peor equipo del grupo. Incluso al final han tenido llegadas peligrosas y nos han podido empatar, aunque finalmente no lo han conseguido.

El primer tiempo ha resultado un poco mejor, aunque el gol ha sido a balón parado. En descargo de los jugadores, hay que recordar que el partido era de trámite de cara a los octavos de final, que es donde llega la hora de la verdad.

El ´nuevo´ once que ha puesto en liza Luis Aragonés no ha respondido a las expectativas. Visto lo visto, al seleccionador se le puede dar la razón en lo que ha hecho hasta el momento.

Fuese quien fuese el rival para el martes en la siguiente ronda clasificatoria, será bastante complicado, aunque yo hubiera preferido a Suiza por delante de Corea o Francia, siendo ésta una selección que no quería ni en pintura.

Jugando un poco a seleccionador, yo solamente haría un cambio en relación a los dos primeros partidos disputados: en los octavos del martes pondría a Raúl en el puesto de Luis García, aunque tampoco vería mal que éste siguiera. Pero Raúl es siempre Raúl y tendría cabida por su personalidad y lo que significa para el equipo ante los rivales. De todas formas, insisto en lo que he comentado en todo este tiempo: Luis Aragonés sabe perfectamente lo que hace en cada momento.