A pleno sol y con casi 40 grados preparaba ayer por la mañana la plantilla del Cacereño el partido de la Copa Federación contra el Coria. En el césped del Príncipe Felipe más de 25 jugadores estiraban bajo las órdenes de Alcázar. Más futbolistas que dorsales en una plantilla que todavía está abierta a nuevas incorporaciones y en la que no todos han podido probarse en partidos oficiales, y eso es lo que busca el técnico verde.

"Tenemos mucha gente y hay que sacarlos a todos para ir probándolos" declaró, pues el equipo cuenta con demasiados jugadores, de los cuales al menos dos tendran que marcharse para dejar sitio a los sub-23 necesarios para completar el cupo. Alcázar tiene claro cuál será el criterio a seguir para realizar los descartes "Habrá que hablar con los jugadores para ver si quieren quedarse, pero el que tenga otras opciones de jugar al fútbol tendrá que valorarlas".

Otra opción barajada por el técnico verde es que algunos se queden sin ficha, aunque este sería en el último de los casos. Lo único claro es que el equipo necesita aligerar el banquillo, y si por Alcázar fuese, más de lo que la directiva pretende, pues ya reconoció su interés en realizar más fichajes de refuerzo.

Nuevas incorporaciones

A pesar del ´overbooking´ de las filas verdes, por donde ya han pasado sin demasiada suerte jugadores en prueba de diversas nacionalidades, Angel Alcázar confía en reforzar, sobre todo, la línea defensiva. Mientras tanto, los canteranos siguen jugando un papel importante dentro de la primera plantilla, y parece que algunos como Dani o Fran van consolidando su puesto. Al igual que Rodrigo, que sigue entrenando con el primer equipo.

"Me gustaría tener la plantilla cerrada para el día 23 de agosto", confiesa el entrenador. Es una fecha clave, pues el cacereño disputa su último partido de pretemporada contra el Guijuelo, de Segunda División B, y Alcázar espera tener en ese choque a los jugadores que comenzarán la liga el próximo día 30 en Puertollano.

Demasiados jugadores pero pocos fichajes. Son los obstáculos que el club verde tiene que solventar en lo que queda de verano, para encarar una temporada "muy ilusionante" y "con un equipo que nos de garantías", aseguró Alcázar antes de afrontar el primer encuentro de la Copa Federación.