Suecia será el rival de España en la eliminatoria intermedia del Campeonato de Europa sub´21, según el sorteo celebrado en Fráncfort, con lo que la posibilidad de que el equipo español logre una de las plazas olímpicas pasa por este país nórdico. Los tres equipos europeos que estarán en Atenas 2004, al margen de la selección anfitriona, saldrán de la fase final del Europeo. Es obligatorio superar a los suecos para revalidar la plata de Sidney.

España ha llegado a estas alturas al ser primera del grupo 6, posición que logró después de un desesperanzador inicio con derrota en Grecia. Sin brillo, pero con eficacia y hasta fortuna, el cuadro de Juan Santisteban y Armando Ufarte, amarró el liderato e incluso fue uno de los seis mejores campeones, con lo que se aseguró ser cabeza de serie y disputar la vuelta en casa.

Los suecos, dirigidos por Torbjorn Nilsson, acabaron segundos en el grupo 4, gracias a una agónica victoria en su último partido ante Letonia (3-2) en Eskilstuna, con un gol a tres minutos del final de Robias Hysen. El sorteo deparó otros importantes enfrentamientos, como el Portugal-Francia y el Alemania-Turquía, cuatro de las grandes aspirantes.