La ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio (2020) será "lo nunca visto" en el aspecto tecnológico, según se informa en un artículo publicado por la web 'Ciencia y Tecnología'. El número estelar de la noche será una presentación nunca antes vista por el público; nada menos que una recreación de una lluvia de meteoritos. Estrellas fugaces caerán desde el cielo a la capital japonesa, gracias al ingenio de una 'star up' local, que será la encargada de la realización del espectáculo.

Noche de estrellas

El 24 de julio del 2020 el mundo quedará impresionado por un proyecto denominado 'Sky Canvas', una iniciativa de la firma japonesa ALE, cuyas primeras pruebas se realizarán dentro de dos años. Los creadores estiman que los meteoritos artificiales se podrán ver, incluso, a 100 kilómetros de Tokio.

El ingenio consiste en lanzar un micro satélite al espacio para que libere unas cápsulas llenas de sustancias y que se vayan desintegrando conforme desciendan hacia Tokio para que se pueda ver todo el cielo coloreado dando la misma sensación óptica de una noche de estrellas.