A lo largo del día de hoy se va a desarrollar la trigésima séptima jornada en el grupo XIV de Tercera División con mucho en juego entre los cinco primeros clasificados.

El Villanovense, que podría certificar de manera matemática su presencia en las eliminatorias de ascenso a Segunda División B siempre que obtenga el mismo resultado o mejor que el Coria, no quiere ver peligrar su liderato hasta final de temporada y hoy está ante una gran oportunidad para dar un golpe en la mesa definitivo aprovechando que descansa el Mérida, a quien aventaja en tres puntos más el goal average . Su rival de esta tarde (17.00 horas), el Jerez, mira hacia la segunda posición, está cuatro puntos por detrás de los emeritenses, a los que tiene que enfrentarse dentro de un par de jornadas, pero también podría caer a la cuarta posición si no vence en Villanueva y lo hace en casa el Badajoz CF, que está por detrás dos puntos.

El enfrentamiento entre los pacenses y el Coria es probablemente la última oportunidad para los caurienses de tener esperanza de llegar a la cuarta plaza, pues si ganan se quedarían a cuatro puntos habiendo descansado los dos equipos.

Una vez que el Cacereño B se ha alejado a ocho puntos de la salvación con un calendario por delante muy complicado, hoy recibe al Extremadura a las 17.00, lo más interesante por abajo estar en evitar la quinta plaza, para no verse afectado por un posible descenso del Arroyo.

En esta pelea se encuentran cuatro equipos y dos de ellos se enfrentan hoy cerrando la jornada a las 19.00, el Iberitos Santa Amalia contra el Castuera. Los turroneros están un punto por encima empatados con el Fuente de Cantos, que visita al Ciudad de Plasencia (12.00).

Quien ocupa la no deseada quinta plaza por abajo es el Olivenza. Con un punto menos que el Iberitos, se enfrenta en su estadio al Pueblonuevo a las 18.30.

El resto de la jornada se completa con cuatro partidos en los que no parece haber mucho en juego en principio: el Miajadas-Hernán Cortés (12.00 horas), el Azuaga-Unión Polideportiva Plasencia (17.00), el San José-Don Benito (18.00) y el Racing Valverdeño-Díter Zafra (18.30) que la cierra.