Tras el movimiento dentro del consejo de administración del Extremadura, con la salida de Juan Francisco Rodríguez Herrera y el nombramiento de Miguel Malpica como presidente de la entidad. El grupo de accionistas representados por el abogado cacereño Vicente Montes, entre los que se encuentran los anteriores consejeros están esperando que el juez fije la fecha de celebración de una asamblea extraordinaria donde se producirá el cambio del actual consejo.

Los accionistas representados por Vicente Montes solicitaron ante notario la convocatoria de una junta general extraordinaria el pasado 16 de junio, pero los actuales dirigentes no han hecho caso a la petición. Ahora se ha solicitado que sea convocada a través de un requerimiento judicial estando a la espera de una fecha definitiva.

El actual consejo no aceptó la propuesta de consenso en la que trabajo el alcalde, José María Ramírez, hace unos meses. Ante la negativa, el edil en representación del accionista mayoritario el ayuntamiento retiró el apoyo al actual consejo y los consejeros que le representaban. Además, el alcalde pidió públicamente una asamblea y tampoco ha sido escuchado.