El jugador del Cáceres 2016 Wayne Anthony Simien es nombrado como mejor jugador de la última jornada de la Liga Adecco Leb Oro por su partido ante el Leche Río Breogán, al conseguir una valoración de 30 en la decimoséptima jornada de la Liga Adecco Leb Oro, pese a la derrota de su equipo (87-77).

Según recoge la agencia Europa Press, el pívot americano anotó 21 puntos, con tan sólo dos fallos, y capturó 8 rebotes, igualando en valoración con el jugador Paulo Sergio Prestes del Clínicas Rincón consiguiendo 18 puntos y 12 rebotes. El máximo anotador de la jornada fue Detrick C. de La Laguna con 29 puntos, seguido por Jon Cortaberría del Clínicas, que anotó 22.

La primera vuelta termina con Ricardo Guillen (Los Barrios) como jugador más valorado de la liga en su ecuador siendo además el mejor anotador con una media de 18 puntos por partido.

Además, Ciorciari del Melilla acaba como mejor pasador y Donaldson como mejor reboteador, Marc Blanch del Mallorca como mejor recuperador, Battle del Valladolid mejor taponador, Hamilton del Tenerife Rural como mejor 'matador' y el escolta del Illescas, Joe Alonso, el que más minutos suma por partido en pista.