El centrocampista Francisco Alarcón ‘Isco’ ha abandonado este domingo la concentración de la selección española de fútbol tras el traumatismo sufrido ayer en el encuentro ante Costa Rica en La Rosaleda (Málaga), por lo que será baja en el amistoso de mañana martes contra Rusia en San Petersburgo, según informó SeFútbol.

El jugador del Real Madrid sufrió un fuerte golpe durante el partido ante el cuadro costarricense y fue sustituido. Como consecuencia de esta dolencia, no viajará junto al resto de la expedición a Rusia, donde este martes el combinado dirigido por Julen Lopetegui se medirá con la selección anfitriona del Campeonato del Mundo de 2018. «Los servicios médicos de su club, que han estado informados por los médicos de la selección, serán quienes valorarán el tratamiento que debe seguir el jugador a partir de este momento», ha indicado SeFútbol en un comunicado.

LA CARA / Mientras, el portero del Athletic Kepa Arrizabalaga y el centrocampista andaluz del Lazio Luis Alberto, cumplieron el sueño de debutar con la selección absoluta el 11 de noviembre, convirtiéndose en el séptimo y octavo ‘pasajero’de la ‘era Lopetegui’ respectivamente, con Suso perfilándose como el noveno.

Tras Saúl Ñíguez, Iago Aspas, Ander Herrera, Asier Illarramendi, Álvaro Odriozola y Jonathan Viera, frente a Costa Rica les llegó el turno a Kepa y Luis Alberto y ante Rusia el martes todo indica que habrá espacio para dar minutos a Jesús Joaquín Fernández ‘Suso’. Entre las caras de felicidad y satisfacción de los internacionales españoles al abandonar de madrugada La Rosaleda, destacaban la de dos jugadores por encima del resto. Eran la de Kepa, que en su novena convocatoria debutaba, y Luis Alberto, que se estrenaba en la primera.

«Siempre que venía a la selección, lo hacía con ese gusanillo de ver si se daba la opción de jugar por primera vez y al final se dio en Málaga y ante Costa Rica en un día que nunca olvidaré. Estoy feliz por debutar, por la victoria, por las sensaciones que ha dejado el equipo y las que he sentido al jugar con tan buenos futbolistas», manifestó Kepa.

«Es el sueño cumplido de cualquier jugador y lo disfruté muchísimo. No sabía que iba a tener la oportunidad, calentaba viendo que iban haciéndose cambios y que a lo mejor no me tocaba, pero en el momento que me llamaron fue muy especial. Entrar por una leyenda como es Iniesta y jugar para la selección es algo que queda para siempre. Estoy muy feliz por poner mi nombre y hacerlo el día de un gran partido para debutar con una goleada a Costa Rica», explicó Luis Alberto. En su caso, la cercanía de su pueblo San José del Valle, provocó que todos sus seres cercanos estuviesen en La Rosaleda.