El MVP de la primera jornada de la temporada de Superliga femenina 2 ha recaído recae en la jugadora de Algar Surmenor, Laura Brun, con la del Extremadura Arroyo Yohana Rodríguez entre las mjores. La receptora llevó a su equipo a arrancar con victoria el campeonato al completar una acertada actuación ofensiva en la victoria de su equipo sobre CV Esplugues. La jugadora de 180 y 20 años anotó 27 puntos, 22 de ellos de ataque, además de 3 aces, 2 bloqueos y 58% en recepción.

Otra de las grandes destacadas en anotación fue Rocío Rivilla, de AVG 2008. La opuesta del conjunto almeriense sumó 27 puntos, además de 4 bloqueos y 2 aces en una meritoria participación ofensiva, que no obstante no sirvió para que su equipo batiese a JS Hotels Ciutat Cide.

Mientras, Yohana Rodríguez fue otra de las protagonistas ofensivas, ya que con sus 22 puntos, 20 de ellos de ataque, además de 2 aces y 63% en recepción llevó a su equipo a arrancar con victoria el campeonato en Valladolid (2-3).

Las bloqueadoras más acertadas de la jornada fueron Edna Bugmann (CV Elche) y Paula Miguel (Fundación Cajasol MVC). La jugadora brasileña del conjunto ilicitano anotó 7 bloqueos y 18 puntos.