Lara Pastor Solano, jugadora del Chinato de Malpartida de Plasencia, anotó 75 puntos en la final del XIII Trofeo Diputación de Cáceres, en la categoría senior femenina, y no le otorgaron el MVP, según un escrito enviado por su club. El galardón a la mejor jugadora recayó en una componente del equipo Malpartida de Cáceres en el partido disputado el pasado domingo en Acehúche. El Chinato considera que la cifra de anotación supone un nuevo récord, y expone que "fue una sorpresa para todos e incluso la ganadora del MVP se dirigió a Lara para reconocer que la jugadora del Chinato sin duda había sido la mejor".

El club cacereño se muestra indignado con esta decisión y se hace una pregunta. "No nos podemos explicar qué es lo que hay que hacer para que designen a una persona como MVP, después de haber anotado 75 puntos y haber cogido infinidad de rebotes. Igual hay que hacer piruetas u otras cosas que no sabemos cuáles, porque la verdad es que si el trofeo se hace llamar mejor valor del partido, en este caso no ha sido asi".

El Chinato se plantea si "¿es esto realmente un tongo? ¿O es que no les interesa reconocer a una gran jugadora el hecho de tener una anotación tan alta? La explicación fue que había sido por criterio personal.