La plantilla del Badajoz B denuncia que sigue sin cobrar la mayor parte del sueldo de los cuatro últimos meses. Los capitanes del equipo, Luci y Chispa, en nombre de todos sus compañeros exponen que llevan cuatro meses percibiendo una pequeña parte de sus sueldos correspondiente a agosto, septiembre, octubre y noviembre.

Los jugadores quieren que el máximo accionista Eloy Guerrero les pague lo que les debe. "Nos han pagado una mínima parte de las cuatro mensualidades que nos deben y a algunos no les llega todo el dinero que se nos prometió y se firmó en un contrato. Nos deben bastante dinero", destaca Luci.

Los futbolistas albinegros denuncian que Guerrero les ha amenazado con retirar al equipo, ya que según Chispa, demasiado tienen con formarse en el Badajoz B. "Cada vez que hemos ido a hablar con Guerrero siempre ha dicho que hemos ido amenazando con dejar de entrenar y que si nos plantamos nosotros, se planta él antes. Dice que somos un gasto más y que hay plantillas de Preferente que no cobran".

Cuestionado sobre el futuro, Chispa asegura que "el club no tiene medios para tomar represalias contra nosotros pero sí puede suceder que la plantilla se vaya desanimando y se quede en 12 o 13 jugadores...".

En septiembre la plantilla dejó de entrenar como medida de protesta. "Entonces logramos 100 euros, se volvió a decir y se consiguieron otros 100 euros y ahora no sabemos qué vamos", afirman. Por su parte, Guerrero declinó hacer declaraciones al respecto.