La plantilla del Cáceres hace piña frente a la delicada situación que se vive. Tras la conversación que mantuvo ayer con José María Bermejo, ofrece su total apoyo al presidente para que encuentre una solución. Jugadores y técnicos se sacrifican a "cobrar cuando se pueda" y afirman que no van a meter más presión "porque todos nos encontramos en el mismo barco". El grupo que se reunió con el mandatario de la entidad está convencido de que en estos momentos complicados "hay que recuperar la ilusión".

Mike Hansen reconoce sentirse muy dolido con todo el "pesimismo que se está vendiendo". "Me gustaría que se hablase más de que logramos un partido muy importante el viernes y de que Kevin Thompson nos va a ayudar mucho a salir adelante", afirma el base verdinegro.

"Como no empecemos a generar ilusión, la gente de Cáceres se va a quedar sin baloncesto al año que viene. A la ACB no le gustan nada estos culebrones. Mientras nosotros juguemos bien y ganemos, el presidente encontrará apoyos para sacar esto adelante. En otras ciudades con equipos ACB, lo económico tampoco ha ido bien a veces y no se ha ahondado tanto en el tema", entiende.

"No cambiaría este grupo por nada. Hemos tenido muchos problemas este año, pero no nos rendimos y cuando salimos a la pista es para darlo todo y nada de lo que pasa fuera nos va a afectar", afirmó el jugador a este diario.

En la misma línea se muestra Manolo Hussein, que se centra en cómo solventará las ausencias del equipo ante el Pamesa. "Hemos hecho un pacto con el presidente de no hablar más del asunto económico para centrarnos más en lo deportivo y él se encargará de arreglar lo demás. Nosotros confiamos en su palabra".

"Ultimamente se habla más del tema económico que de lo que es la competición en sí y nosotros también necesitamos que se trate un poco más lo deportivo para que el aficionado tenga noticias positivas y se acerque al pabellón. Ese es el acuerdo al que hemos llegado con el presidente. Si no cobramos, nos fastidiaremos y ya lo haremos cuando se pueda, pero queremos que la gente entienda que necesitamos ahora su apoyo", manifiesta el entrenador canario del Cáceres CB.

MARTIN Y THOMAS

Por su parte, tanto Bobby Martin como Deon Thomas interpusieron, a través de su abogada, dos demandas por impago en la que se exponía la rescisión de sus respectivos contratos antes de que el primero fuera despedido. El hecho sucedió el mes de diciembre y fue confirmado ayer por fuentes del club. Tras la reunión de Bermejo con la letrada de ambos, el miércoles por la tarde, no hubo acuerdo en el caso de Martin.

En lo que respecta a Deon Thomas, se espera que las gestiones que se realizan actualmente en distintos frentes terminen por abonar lo que se le adeuda y que el americano retire finalmente la demanda.