El Cáceres trabaja desde hoy para preparar la próxima temporada. La entidad es nueva, pero dado que camina sobre la senda que había marcado el desaparecido Básket Cáceres, la plantilla ya perfila como objetivo de la presente campaña la vuelta del baloncesto verdinegro a la ACB.

Los jugadores comienzan esta mañana los entrenamientos tras superar durante el fin de semana las pruebas físicas. Y aunque es temprano para marcar objetivos, algún integrante de la plantilla no ha eludido hacer público cuáles son sus metas, sobre todo en el aspecto colectivo, de cara a la nueva aventura deportiva que hoy inicia el Cáceres.

"El objetivo más inmediato es ganar partidos, pero ya hay que fijarse en los play-off", confiesa el pívot Darío Quesada. Sin embargo, el exjugador de la Universidad Complutense apuesta por la prudencia y el trabajo diario como armas para obtener el resultado deseado.

El base-escolta Javier Pérez Iniesta aportará experiencia tras acumular más de una década en la Liga ACB y formarse en el Real Madrid. En sus primeras declaraciones hizo gala de optimismo: "Debemos hacer una buena campaña y quedar los más arriba posible, pero con el objetivo de subir", apunta.

DOBLE DIFICULTAD

La plantilla es consciente de la dureza de la competición y del hándicap que supone que tanto el club como el equipo sea totalmente nuevo. "Debemos concentrarnos en conseguir un bloque fuerte y compensado para afrontar una LEB donde hay muchos equipos fuertes, como el CAI Zaragoza, donde comenzamos la liga", advierte Javi Pérez.

Por su parte, el entrenador verdinegro, Ñete Bohigas, permanece centrado en la búsqueda de un extracomunitario que haga pareja con Derell Washington. Será un pívot, preferentemente con experiencia en la LEB.