Los jugadores de la selección española tuvieron por la mañana trabajo de recuperación en el hotel de Falperra. Por la tarde, descanso.

La selección volvió al norte de Portugal nada más terminar el encuentro, por lo que llegaron bien entrada la madrugada. Lo hicieron satisfechos por el triunfo pero ya pendientes del trascendental encuentro del miércoles frente a Grecia.

La mayoría durmieron poco, pero bien. Iñaki Sáez se mostraba satisfecho y no dudó en bromear camino del campo de entrenamiento. No tenía sueño pese a que a las nueve ya estaba recibiendo llamadas.

El técnico vasco dispuso de un entrenamiento ligero para los que no jugaron y Fernando Torres, el suplente que actuó menos minutos, quienes hicieron algún ejercicio físico, acciones de disparo y un partidillo .

A MENOR RITMO Xabi Alonso y Juan Carlos Valerón, que en el partido ante los rusos reemplazaron a Rubén Baraja y Fernando Morientes, saltaron al césped una hora más tarde junto al once titular del estadio del Algarve, para hacer meros estiramientos y carrera continua.

Iván Helguera fue el que primero se retiró para ser tratado por el fisioterapeuta Pedro Chueca. Está mimando la pubalgia que arrastra durante toda la temporada.

El que asistió por primera vez a un entrenamiento de la selección en Falperra fue Angel María Villar, presidente de la Real Federación Española de Fútbol, quien regresó junto a los internacionales tras la contienda.