Los seis jugadores que mantienen contrato con el Mérida (Sabino, Samir, Molina, Gaspar, Garavano y Stoeten) están a la espera de noticias sobre el futuro del club ya que a día de hoy ni la entidad romana tiene proyecto para la próxima temporada ni ellos pueden comprometerse con ningún otro equipo, cuando la mayoría van a empezar a rodar en los próximos días.

En declaraciones del que fuera capitán del Mérida la pasada campaña, Sabino, el santeño reconoce "no tener noticias del club, tenemos que esperar a ver qué pasa porque no podemos comprometernos con ningún equipo al tener contrato, así pues hasta que no pase el 31 de julio no sabremos nada". La situación para los jugadores conforme pasa el tiempo se va complicando porque "los equipos empiezan la pretemporada y aquí no hay pretemporada ni entrenador ni nada. El problema no es sólo el dinero que nos deben, sino que encima tenemos que aguantar esta situación de incertidumbre".

Así pues hasta el 1 de agosto no podrían irse a equipo alguno siempre que el Mérida no cubra las denuncias a la AFE. Se da la circunstancia de que los seis futbolistas pueden ser muy apetecibles para cualquier equipo de la categoría. Gaspar, Garavano y Stoeten atesoran calidad y juventud, mientras que Samir, Molina y Sabino tienen en su currículum experiencia en equipos importantes de segunda B e incluso en superior categoría. Sin ir más lejos, Sabino ha sido el máximo goleador del grupo II de Segunda División B la pasada temporada.