La plantilla del Cáceres hace piña para sacar adelante los importantes compromisos de marzo. Tanto los jugadores como Hussein saben que fracasar en sus próximos enfrentamientos ante Manresa, Girona, Caja San Fernando --éste, el domingo 19 a las 19.00 horas-- y Granada dejaría al equipo con pie y medio fuera de la Liga ACB. Todos se muestran expeditivos en afirmar que tienen en su mano la posibilidad de escapar.

El propio Kevin Thompson lo resume con una frase aplastante: "Es nuestra última oportunidad". Todos reconocen que el equipo se encuentra en una situación delicadísima, pero prefieren mirar hacia al otro lado del precipicio.

El americano se queja de que el Cáceres mantiene la concentración durante 35 minutos. "Para ganar hay que hacerlo bien durante 40 minutos", dice en inglés y en español. Hurl Beechum, por su parte, también manifiesta: "Tenemos que empezar a ganar partidos ya".

El técnico Manolo Hussein sostiene que el objetivo pasa por obtener siete de los trece encuentros que restan hasta final de temporada. Además, entiende que hay que enseñar el lado más animal . "Es una cuestión de supervivencia. Si no tenemos intensidad somos un equipo vulgar. Cuando alguien quiere sobrevivir tiene que echar toda la carne en el asador. El domingo no dimos esa sensación", critica abiertamente el canario.

SIN ORENGA NI MUONEKE

En la tarde ayer no entrenaron ni Orenga ni Muoneke. El primero se duele de una pequeña bursitis en la planta del pie, mientras que el americano sufre una tendinitis rotuliana. Se espera que ambos puedan volver a las sesiones de ejercicios hoy y muy probablemente podrán estar a disposición frente al Manresa.