La huelga indefinida de jugadores en la Liga ACB, convocada por la Asociación de Baloncestistas Profesionales a partir del próximo 25 de mayo, paralizará las series por el título 24 horas antes de la fecha programada para la tercera jornada de las eliminatorias de cuartos de final. El sindicato de jugadores confirmó oficialmente la convocatoria de huelga con el objetivo de conseguir "un marco de contratación que equilibre la situación de los nacionales" a través de una reducción paulatina del número de extracomunitarios, de dos a uno la próxima temporada y ninguno la siguiente.

"Los jugadores españoles se sienten perseguidos en su propio país", indicó el presidente de la ABP, José Luis Llorente. Mientras, la ACB consideró la postura del sindicato como "inadmisible" y aseguró que los play-offs continuarán disputándose, pese a que "la huelga causará un daño irreparable".

PRIMEROS PARTIDOS El inicio de los cuartos pasó a un segundo plano. Destacaron las victorias a domicilio del Etosa Alicante en la cancha del Unicaja (60-65) y la del Estudiantes en la del Barcelona (73-74). Sí cumplió el Tau ante el Gran Canaria (90-61).