El Cáceres Destino Turístico le da vida a las tres jornadas que restan de liga regular. Los verdinegros, tras ganar al Aracena el viernes, se olvidan definitivamente del descenso y se centran en terminar en el top ocho . Y es que luchar por el ascenso a la Liga ACB vuelve a estar al alcance de la mano. El reto prácticamente se centra en conquistar Andalucía próximamente. La primera batalla de los de Bohigas se desarrollará en Huelva, mientras que las últimas naves deberán quemarse en la localidad gaditana de Los Barrios. Entre medias, el León visitará el Multiusos. Todas las incógnitas deben quedar despejadas en quince días. El Cáceres se fija como reto mínimo sumar dos de las tres citas para meterse en la pomada .

Los verdinegros se concentran para que la actividad no cese el próximo día 18 y conceder una prórroga a esta movida temporada. Además, colarse en los play-offs podría deparar un enfrentamiento de locura ante el Plasencia Galco.

"Ya sólo pensamos en ganar en Huelva", decía el propio Ñete Bohigas cuando finalizó el soso partido ante el Aracena.

El entrenador del Cáceres prácticamente pedía disculpas a los aficionados por el espectáculo gris que se vio el viernes. "Ha sido un partido poco vistoso debido a los nervios", señaló. Sin embargo, el entrenador verdinegro celebra que a pesar de ello, la salvación ya es un hecho. "Si perdíamos nos quedábamos tocados", dijo.

En el otro lado, el técnico del Aracena, Xavi Pascual, apuntó: "No pasa nada por jugar con el presidente en el banquillo". El baloncesto también tiene su Pitterman particular.