Andrés Iniesta, Cesc Fábregas, Xavi Hernández y David Silva, los ´cuatro magníficos´ de la selección española, repetirán como titulares en el partido ante Irlanda del Norte, último de la fase de clasificación para la Eurocopa, y en el que España sólo se juega el orgullo de lograr el liderato del grupo.

España cierra ante Irlanda del Norte una tormentosa clasificación, que consiguió matemáticamente el pasado sábado ante Suecia, y para la que tuvo que superar momentos de crisis, especialmente después de perder dos partidos en las tres primeras jornadas.

Pero la situación ha cambiado radicalmente en un año. Ahora España tiene asegurada su presencia en Austria y Suiza el próximo junio y juega bien. Luis parece haber dado con la tecla adecuada y su equipo se presenta en Gran Canaria relajado y optimista en cuanto al futuro.

Si para España sólo está en juego el primer puesto del grupo, los norirlandeses se agarrarán al milagro de una victoria ante España y una derrota de Suecia ante Letonia para estar en Austria y Suiza.

El encuentro ha levantado una tremenda expectación en la isla de Gran Canaria, donde el combinado español disputará su sexto partido. El hecho de tener el pasaporte para la Eurocopa ya en el bolsillo no ha restado animación y los canarios se volcarán con su equipo en una cita histórica.

APUESTA POR EL BUEN JUEGO La presencia de David Silva, natural de Arguineguín, en el once inicial de Luis Aragonés añade interés al encuentro en la isla. Silva es un héroe en su tierra y desde que aterrizó en ella es agasajado por sus paisanos.

Aragonés intentará ofrecer de nuevo un buen juego. Otra vez Iniesta, Cesc, Xavi y Silva formarán la sala de máquinas de la ´roja´, con Dani Güiza, que debutará, por delante.

Por detrás del cuarteto estará Marcos Senna, en detrimento de David Albelda, al que Luis dará descanso. En la defensa repite Sergio Ramos en lateral derecho, Pablo y Albiol serán los centrales y Mariano Pernía saldrá en el lateral izquierdo. Pepe Reina tendrá oportunidad de reivindicar su papel como portero en sustitución de Iker Casillas.

España volverá a jugar al toque. La duda está en saber que hará Aragonés cuando Torres vuelva. Posiblemente el técnico modifique el dibujo táctico en función de los rivales.