El Real Madrid está claro que se juega en Roma su vida en la Liga de Campeones, donde hoy, se ve la obligación de ganar al Roma, que se juega bien poco y en un estadio Olímpico vació, pues el partido se disputará a puerta cerrada por sanción de la UEFA a los locales.

Ganar, repetir lo acontecido en las dos anteriores visitas al Roma, es, desde luego, la misión única del Real Madrid, quien arriesga muchas cosas en el envite: acceso a los octavos de final, prestigio, dinero y, quizás, la continuidad de una filosofía empresarial de su presidente Florentino Pérez.

Quedar eliminados sería un golpe durísimo, casi mortal para unos denominados galácticos que desde hace varios meses presentan en demasía más bien una discretísima apariencia terráquea. Hoy se ven en la obligación de dar el primer paso para redimirse, en la que es la última jornada de la primera fase.

Y lo hocen ante un Roma que deportivamente no se juega más que el prestigio, el despedirse de Europa estrenando su casilla de victorias europeas esta campaña. No en vano, el equipo romano es, y, pase lo que pase, será, último; no accederá a la pedrea de la Copa de la UEFA. Un premio menor para el Real Madrid si es incapaz de ganar.

BAJAS LOCALES Antes ello, la gran pregunta de las vísperas era ¿qué Roma encontrará el Madrid? El técnico Luigi Del Neri, que sabía que no podría contar ni con los suspendidos De Rossi y Scurto ni los lesionados Chivu, Dacourt y Tomassi, ha despejado dudas y a tenor de la convocatoria presentará a segundas filas . Y es que no ha convocado a Totti, Cassano, Panucci y Montella; es decir, los más granado que tiene en su plantilla.

En el Real Madrid están todos, aunque Figo sufre un esguince. Llegan con ganas, y señalan que "se va a ganar". Zidane parece que está totalmente recuperado y, con ello, Beckham volverá a la medular del centro del campo acompañando a Guti, con tres tantos en dos partidos, el mayor goleador madridista en Roma.

Por delante estarán Raúl y Ronaldo, este último vuelve a un estadio Olímpico que fue maldito para él en la época que jugaba en el Inter de Milán.

La otra pregunta lógica es saber cómo afectará a los jugadores el entorno. Aquí están más aventajados los romanistas, que hace apenas un mes ya vivieron la experiencia ante el Bayer Leverkusen (1-1).

Para los jugadores del Real Madrid será una experiencia

Pasa a la página siguiente