Jornada definitiva para los dos equipos extremeños de la Liga LEB. Ambos se jugarán en 40 minutos apuntalar sus objetivos de la primera fase, aunque la situación es completamente distinta en el sentido de que el Plasencia depende de sí mismo para ser campeón de la liga regular, mientras que el Cáceres debe ganar y esperar otro resultado para entrar en las eliminatorias por el ascenso a la ACB.

El Plasencia será primero únicamente si vence al Bilbao Basket (19.00 horas, televisado en directo por La 2). En caso de derrota, los jerteños descenderán hasta el tercer puesto si, como parece, el Granada gana en Ponts al descendido Aracena. Eso conllevaría un peligro, ya que su oponente en la primera ronda de los play-offs sería el sexto clasificado, o CAI Zaragoza o Menorca.

El Cáceres visita a Los Barrios con la obligación de ganar, aunque una derrota le daría la clasificación en un caso muy remoto. Las cuentas son claras: hundir a su oponente, implicado en la lucha por evitar el descenso, y esperar a que gane otro necesitado, el Algeciras, el Huelva.