Ootro revés monumental. El abogado de Alfred Julbe en Cáceres, Manuel Hurtado, ha añadido, en relación a la información publicada el sábado en este diario sobre el contencioso que mantiene con el club ante el impago de las deudas con el exentrenador verdinegro que, entre otras cosas, la resolución judicial del juzgado de primera instancia número 3 incluye el embargo de "el conjunto de derechos pertenecientes a la Fundación Cáceres CB" y "la entidad o asociación deportiva Cáceres 2016 CB", entre los que se cita, entre otros apartados, el dinero de la venta de los derechos LEB al Calpe por la última directiva y cuya cuantía se estima entre 100.000 y 120.000 euros.

Los bienes y derechos de estas dos entidades son, entre otros, según se refleja en el comunicado: "los derechos de competición registrados en la Federación Española"; "el importe obtenido por la venta de estos derechos al CB Calpe-Aguas de Calpe" y "las subvenciones concedidas por Ayuntamiento de Cáceres, Diputación de Cáceres y Junta de Extremadura". Al entrenador catalán, ahora en el CAI Zaragoza, se le adeudan 150.000 euros (25 millones de pesetas).

NOTIFICADO En el escrito remitido a este diario, el abogado dice que de la resolución, dictada la providencia el 12 de julio, se han enviado las notificaciones judiciales y librados los oficios pertinentes "con orden de anotación de embargo, retención e ingreso en la cuenta del juzgado a las entidades u organismos que en la misma se citan". Del mismo modo, han sido remitidas copias a la federación española, al club Calpe y al ya expresidente verdinegro, Felipe Fernández.

Mientras tanto, en el club se insiste en que el Cáceres no tiene nada que ver en el proceso. Del mismo modo, se indica que ni siquiera el futuro de la cantera peligra. "Estamos liquidando los compromisos que tenía el club para que la financiación de la cantera sea regular", ha explicado a este periódico el exgerente, Julio Espino, que ve el futuro con optimismo, pese a todo. En este sentido, no duda que el club cacereño, que será amateur, tendrá un equipo senior, un junior, dos cadetes y dos infantiles. Mientras tanto, en minibasket continuará teniendo dos dos equipos alevines. Espino, que no ha querido especificar si su intención es continuar, asegura que a partir del 1 de septiembre se organizarán los equipos y que el club anunciará un calendario de pruebas para los chavales que quieran entrar. Y todo ello, a pesar del embargo.