Le sucedió ya en la quinta jornada, cuando consiguió 33 puntos de valoración ante el Cadí La Seu. Y ahora, en su mejor actuación estadística de la temporada, tampoco tendrá el premio de ser la mejor del fin de semana en la Liga Femenina. Es Julie Forster, la pívot del Al-Qazeres Extremadura que todavía no ha visto premiada su gran temporada con un ‘MVP’ de la jornada.

En la contundente victoria del sábado ante el Pajariel Bembibre (82-67), Forster volvió a multiplicarse: 21 puntos, 15 rebotes, 3 asistencias y 2 robos en 35 minutos en pista, lo que le dio una valoración numérica de 34 puntos.

Sin embargo, Amisha Carter, la jugadora del Lointek Gernika, estuvo aún mejor frente al Quesos El Pastor con 41 de valoración, gracias fundamentalmente 25 puntos y 12 rebotes. Dentro de apenas doce días ambas se verán las caras en los cuartos de final de la Copa de la Reina.

Los 34 de Forster suponen su cifra más alta de la campaña, por encima de aquellos 33 ante el Cadí y los 28 de la novena jornada en la visita al Perfumerías Avenida. En el Al-Qazeres se acercó a ella Ameryst Alston con los 31 frente al

En la actualidad, la pívot marcha en quinta posición en valoración con un promedio de 18,3, aunque hay que tener en cuenta que la segunda, Destiny Williams, ya se marchó hace semanas del CREF Hola. La líder es Nadia Gomes (IDK Gipuzkoa), con 25,2, y también están por delante Amisha Carter (Gernika, 23,1) e Ify Ibekwe (Girona, 18,4).

Otro dato a tener en cuenta es que el Al-Qazeres ha situado a dos jugadoras más en la clasificación de mejor valoradas de esta decimoséptima jornada gracias a los 25 que acumuló de Pam Rosanio (sexta) y a los 22 de Ameryst Alston (octava).

PENSANDO EN LA SEU / El equipo cacereño regresará hoy a los entrenamientos pensando en la próxima cita, que será el sábado a las 19.45 horas en la pista del Cadí La Seu con el objetivo de defender la sexta posición actual. Será la última antes de participar en la Copa, también en Cataluña, pero Jacinto Carbajal, el entrenador, no quiere distracciones y tampoco quiere dar por hecha la permanencia hasta que no se consiga matemáticamente.