No es una fina estilista. Tampoco se esperan ingentes dosis de espectacularidad de ella. Pero Julie Forster es grande en actitud, enorme en sacrificio. Sin ser una estrella, decide los partidos. Lo hizo en Liga Femenina 2 y lo sigue haciendo en la máxima categoría. Sus tapones de anoche en el minuto final devolvieron el sabor de la victoria al Al-Qazeres ante el Spar Gran Canaria (68-66) en un encuentro de alternativas, saldado por la pelirroja. Julie, quédate un año más. Te necesita el modesto proyecto extremeño. Y aquí estás feliz. No encontrarás mejor acomodo y más cariño que de la gente de Cáceres.

El partido, en fin, fue de rachas. En el primer cuarto, la empanada inicial de las locales y la mayor aparente ambición visitante colocaron el 0-6 inicial, con Mariam Coulibaly dominadora en las dos zonas.

Pero las cacereñas reaccionaron bien y, de la mano y el espíritu de la de casi siempre (Julie Forster) levantaron el partido para darle la vuelta en un plis plas (15-15, min.8). Una inspiradísima Elena Corrales hizo el resto ya también en el inicio del segundo cuarto hasta terminar con 9 puntos antes del descanso. Solamante anotaba la capitana, una muy buena noticia a estas alturas. El duelo, de poca emoción, parecía ya de contrastes (25-24, min.13). Todo podía pasar en un escenario a veces caótico.

En las canarias sobresalía Ambert Hold, que también se fue al descanso con 9 puntos. El Al-Qazeres, muy intenso, ganaba 36-32, con generosas rotaciones y juego ya más dinámico. Muy digna Miriam Forasté haciendo de la ausencia definitiva de Dacic y minutos provechosos para las hermanas Romero.

El tercer cuarto tuvo más intensidad. El protagonismo fue para Forster y apareció Pamela Rosanio desde fuera. Llegó a ir por delante Gran Canaria (min. 29, tras su primer triple, de la checa Michaela Stejskalova) pero la conexión Corrales-Forster-Rosanio puso el 53-48 al final del tercer cuarto.

Se resistía el colista, que volvió a darle la vuelta al duelo con triple de la alero del este (53-55, min.32) pero apareció Mariona Martín desde el exterior.

Con 59-63 (min.36) Jacinto Carbajal paró el partido. Estaba complicado aquello. El entrenador local volvió a pedir tiempo muerto con 61-65 y 2’37 por jugarse. Las canarias estaban más lúcidas, pero Rosanio anotó de tres para poner el 64-65.

Forasté hizo el 66-65 y Forster taponó la siguiente acción visitante. 57 segundos por delante y tiempo del entrenador visitante, Pepe Carrión. Se comió Alston la siguiente jugada. 35 segundos.Forster repitió tapón. Tremebunda. 19 segundos y tiros para ella. Cómo no, anotó los dos (68-65).

El Gran Canaria tenía la prórroga a vista de triple. Pero hubo personal para tres tiros de Stejskalova, que falló segundo y tercero. Siete segundos. Final feliz con opción canaria marrada.

al-qazeres 68

gran canaria 66

3Marcador por cuartos: 19-20, 36-32 (descanso), 53-48 y 68-66 (final).

3Árbitros: Juan Francisco González y Adrián Iglesias. Eliminada Ugochi Nwaig.

3Pabellón: Serrano Macayo.

3Espectadores: 500.

3Al-Qazeres: Pamela Rosanio (17), Ameryst Alston (2), Mariona Martín (3), Miriam Forasté (11), Julie Forster (18) --cinco inicial--, Silvia Romero (4), María Romero (0), Elena Corrales (11), Irena Vrancic (2).

3Spar Gran Canaria: Brenae Harris (6), Michaela Stejskalova (15), Estela Royo (8), Amber Holt (19), Mariam Coulibaly (8) --cinco inicial--, Ugochi Nwaig (9), Iris Mbulito (1), Oumoul Thiam (0), Natalia Rodríguez (0).