MERIDA AD: Raúl Moreno, Borja Romero, Zamora, Morgado, Jonhy, Javi Chino, Taranilla (Aitor, min. 60), Borja, Jesús Perera (min. 58, Perera) y Pedro Conde (Gonzalo, min. 80).

JUMILLA: Sera, Albiol, Vega, Fran López, Manu Torres, Borja, Julien (min. 70, Guardiola) Víctor (Terol, min. 70), Verdú (min. 80, Carlos Fernández), Perona y Etamané.

ARBITRO: Vicente Moral. Amonestó a los locales Zamora, César Morgado y Gonzalo

INCIDENCIAS: Buen ambiente en el estadio Romano. Césped en muy mal estado, como ha venido ocurriendo en las últimas semanas, pese a las mejoras.

El Mérida no pudo seguir con la senda de la victoria en liga al empatar ante el Jumilla (0-0) en un encuentro en el que no estuvo fino en las oportunidades de las que dispuso, como ocurriera ante el Peña Sport en Copa. Al menos, aquí los de Angel Alcázar no encajaron gol y puntuaron.

Las lecturas positivas no son pocas: el equipo sigue invicto y sin encanjar gol alguno y, con cuatro puntos, está en la zona alta de la tabla clasificatoria, aunque solamente se trate del balance de dos jornadas.

La primera parte muy disputada entre dos equipos que son mejores con el balón que sin él. El Mérida salió con más brío y más dominador de la pelota. De esa superioridad rondó el área varias veces desde donde lo intentó Jesús Perera, aunque la más clara llegaría en el diecinueve, apertura del propio Perera para Joaqui que llega a línea de fondo para dar el pase atrás hacia el Oliventino que solo tuvo que empujarla pero la salvó un defensa cuando se colaba.

A pesar de la gran ocasión, conforme pasaban los minutos fue el Jumilla el que empezó a dominar en el centro del campo, aunque las mejores ocasiones visitantes serían a balón parado. Víctor en el 28 mandó un balón al larguero en una falta directa. Y la primera parte acabó finalmente con susto para los locales, pues Julien se encontraba un balón suelto en el segundo palo tras un saque de esquina, que remató muy desviado.

SEGUNDO TIEMPO En el segundo acto, empezó el juego a un ritmo mejor. Seguía dando la sensación de que el Jumilla controlaba mejor la situación que el Mérida, pero realmente no se creaban ocasiones en las dos áreas.

Angel Alcázar, vista la situación, intentó solucionar los problemas metiendo más músculo en el centro del campo. Retiró a Jesús Perera, su referencia arriba, y poco después a Taranilla, para meter a Iván Matas y Aitor y formar un centro del campo más poblado con Javi Chino, Borja y el propio Matas y buscando el desborde por banda de Aitor.

OPORTUNIDAD Precisamente el extremo tuvo la mejor ocasión en el minuto 65 con un disparo raso que envió el portero Seral a córner en una gran parada.

A partir de ese momento puntual, el Mérida tuvo más dominio y llegaba mejor físicamente al tramo final del partido, encerrando al cuadro murciano por momentos en su propio campo.

Y mientras ello ocurría, la afición romana apoyaba incansablemente a su equipo, aunque también hubo pitos por el discreto juego antes de esta recta final del encuentro.

El gol rondó durante varios momentos, aunque realmente la oportunidad clara llegaría en el minuto 91 en un remate de cabeza de Gonzalo tras centro de Joaqui Flores que de nuevo hizo que se luciera el guardameta murciano.

El Mérida había concluido el choque sin su verdadero objetivo, que era llevarse los tres puntos que le hubiera colocado como colíder de la competición, algo en cierto modo anecdótico, pero que hubiera sido un dato que hubiera alentado aún más a la afición.

Ahora, el próximo reto está el fin de semana también ante un rival murciano. Los próximos días serán, en principio, menos complicados porque solamente hay ese encuentro. El resultado de ayer ni mucho menos es un paso atrás, se interpreta dentro del club, que sigue avisando que el verdadero objetivo es consolidarse en la categoría, que tanto esfuerzo costó conseguir la pasada temporada.