Los atletas junior de la región también muestran su poderío en pista cubierta. Tres componentes de la armada extremeña que completó una brillante actuación en los Campeonatos de España de cross han repetido en Zaragoza durante el fin de semana en los campeonatos nacionales. Tres oros fue el balance gracias a los éxitos cosechados por Javier García Ramos (JL-Montijo) y Teresa Urbina (La Serena) en 3.000 metros y el del almendralejense Juan Diego Bote en 1.500. Sobre todo Urbina, una atleta de Zorita, se impuso con una enorme facilidad a sus rivales.

La decepción corrió a cargo de Maite Miguel, lastrada por lo que seguramente fue un mal día o un planteamiento erróneo de carrera. La placentina era clara favorita para subir a lo más alto del podio de los 400 metros, pero sólo pudo ser cuarta. Hace dos semanas fue sexta en la misma prueba del Campeonato de España... de categoría absoluta.

También fue cuarto en longitud el emeritense David Vadillo (Universidad de Salamanca), cuyo salto de 6,95 supone su mejor marca de la temporada y un resultado sumamente positivo.