El consejero de los Jóvenes y del Deporte de la Junta de Extremadura, Carlos Javier Rodríguez, felicitó ayer a la candidatura de Río de Janeiro que finalmente se hizo con la organización de los Juegos Olímpicos en 2016 porque "a pesar de que tenía muchas debilidades, buscó solamente las fortalezas y logró convencer a los miembros del COI de que es capaz de desarrollar los Juegos Olímpicos".

Así se pronunció ayer el máximo responsable del deporte regional que el pasado viernes viajó a Copenhague con la delegación de la candidatura de Madrid 2016 ya que, en caso de que España hubiera sido la elegida, Mérida se hubiera convertido en subsede olímpica en fútbol.

Rodríguez indicó que "fue sorprendente" que Chicago fuera eliminada en la primera ronda, y añadió que "se comentaba" que si Río de Janeiro era eliminada en primer lugar "las posibilidades de Madrid se multiplicarían exponencialmente". Sin embargo, señaló que también "había sondeos" que apuntaban que en caso de que las finalistas fuesen Brasil y España, "el voto asiático se iría a la candidatura brasileña".

Al final, según el consejero, el hecho de que ninguna ciudad sudamericana hubiera organizado todavía unos Juegos y "la rotación de continentes", ya que los Juegos Olímpicos de 2012 se celebrarán en Londres, "fue lo que hizo que los miembros del COI se decantaran por Río", aseveró.