La Junta de Extremadura no se moverá de sus cálculos y previsiones iniciales. Los tres clubs de Segunda División B (Cacereño, Cerro y Mérida, si finalmente sale en la categoría de bronce) recibirán una cantidad que oscilará entre los 90.000 y 130.000 euros cada uno en concepto de patrocinio deportivo.

El consejero de los Jóvenes y el Deporte, Carlos Javier Rodríguez, afirmó ayer que la cantidad planteada es "acorde y razonable" con la situación coyuntural por la que se atraviesa actualmente, al tiempo que recordó que las entidades deportivas tendrán que atenerse a cumplir con las "contraprestaciones" que se estipulan para percibir las ayudas públicas que, dijo, "no son obligatorias", en clara alusión a las primeras críticas surgidas desde algún club de Segunda B extremeño que no han sentado excesivamente bien.

TAREA COMPARTIDA "No es nuestra misión ser directivos; ésta es una responsabilidad compartida; la Junta llega donde puede", explicó ayer, preguntado por los periodistas, en la presentación de la Oficina Asistencial para Deportistas que promueve junto a la Fundación Jóvenes y Deporte.

Rodríguez recordó que la Segunda División B ha incrementado la presencia regional de uno a tres clubs y explicó que en modo alguno se iban a conceder 300.000 euros por cada uno (que es la cantidad que se otorgó al Mérida la pasada temporada) "porque no da", entre otras razones esgrimidas.

El consejero, además, habló de la demanda de distintos colectivos, clubs y deportistas a los que hay que atender, argumentando que hay que tener en cuenta al fútbol igual que a otros deportes "como el aeromodelismo", puso como ejemplo puntual, citando que "hay más de 70 proyectos deportivos que atender, no solo los de fútbol".

TERCERA, NO Además, recordó que existe una comisión que estudia pormenorizadamente este asunto. Esta comisión ya ha descartado que entren en liza los clubs de Tercera en base a unos criterios que se exigen y que no se cumplen en estos casos. Así se ha vuelto a decidir ante las peticiones que han llegado.

"Todo esto es complicado. Nosotros debemos primar la excelencia deportiva y el elemento motivacional", dijo el máximo responsable político del deporte regional, satisfecho porque, argumentó, la Junta está haciendo un esfuerzo importante en esta materia en la comunidad.