La consejería de Cultura de la Junta publicó en el Diario Oficial de Extremadura de ayer la convocatoria de los Premios Extremeños del Deporte en su edición del 2003 con los que se quieren reconocer la labor deportiva de personas, entidades, organismos, instituciones públicas y entidades privadas.

Estos galardones se convocan en nueve modalidades. El plazo para presentar las candidaturas finaliza el uno de agosto. Las propuestas pueden ser presentadas por cualquier federación e institución deportiva, o entidad local de la comunidad autónoma.

Las modalidades son: Premio Extremadura del Deporte con el que se reconocerá al mejor deportista del año; Mejor Deportista Absoluta Femenina y Mejor Deportista Absoluto Masculino a los que hayan destacado en competiciones nacionales e internacionales en el 2003; Mejor Deportista Promesas Femenino y Mejor Deportista Promesas Masculino para menores de 18 años.

Asimismo, se premiará al Mejor Centro Escolar, Mejor Entidad Deportiva y Mejor Entidad Local, y al Mérito Deportivo, para personas que hayan destacado durante un largo periodo de tiempo por su labor en la promoción del deporte.

El jurado estará presidido por el director general de Deportes, e integrado por técnicos de la Junta de Extremadura, miembros del Consejo Regional de Deportes y periodistas deportivos.