El Diario Oficial de Extremadura publicó ayer la convocatoria de la Consejería de los Jóvenes y del Deporte de ayudas a federaciones, cuyo presupuesto es de 1,1 millones de euros, que se concederán a las entidades que desarrollen programas de fomento del asociacionismo deportivo y la actividad física deportiva en sus diferentes niveles y modalidades, y que promuevan las competiciones oficiales.

En la orden se establecen tres programas subvencionables: promoción deportiva; tecnificación deportiva regional; y administración y funcionamiento. Se establece una cuantía mínima de 1.000 euros y una cuantía máxima de 150.000 euros.

Los criterios de valoración para conceder ayudas para el programa de promoción son, entre otros, el número de licencias federativas de deportistas, el número de localidades en las que haya ubicadas entidades deportivas federadas y el número de competiciones oficiales organizadas por la federación.

Se consideran proyectos prioritarios la organización de campeonatos de Extremadura federativos de distintas categorías de edad; actividades de introducción de la modalidad deportiva en zonas donde su influencia sea escasa; fomento y promoción de la categoría femenina dentro del deporte correspondiente; y programas que contribuyan a la integración social de colectivos desfavorecidos a través de los eventos de tipo deportivo.