La Consejería de los Jóvenes y del Deporte destinará en el 2008 200.000 euros en ayudas para la realización de eventos deportivos de especial interés en Extremadura., lo que representa un incremento de más del doble respecto al año 2007, en el que la cuantía que se dedicó a la realización de eventos fue de 83.704 euros, según asegura en un comunicado la Junta.

El objetivo es promover la práctica deportiva y contribuir al aumento en cantidad y calidad de los eventos desarrollados en la Extremadura.

De este modo, la Junta de Extremadura "impulsa la línea marcada en la promoción y posicionamiento de la región a nivel nacional e internacional que se esta realizando con proyectos como el de Marca Extremadura".

Además de estos 200.000 euros, recuerda la Junta de Extremadura que está impulsando apoyando la realización de diferentes eventos deportivos de carácter nacional e internacional como, por ejemplo, los dos partidos preparatorios de los Juegos Olimpícos que la selección española de baloncesto de categoría absoluta disputará en Extremadura o el Master Nacional de Tenis que se celebra en Cáceres el próximo mes.