El consejero de los Jóvenes y del Deporte, Carlos Javier Rodríguez, explicó ayer durante la reunión de la Comisión Permanente del Consejo Regional de Deportes que a día de hoy no se pueden definir las cuantías que se destinarán a patrocinio deportivo para la próxima temporada. El motivo es, dijo, que en algunos deportes aún no ha acabado la campaña y por lo tanto no se conoce en qué categoría estarán en la próxima.

Añadió, eso sí, que ya han comenzado las reuniones con los responsables de los diferentes proyectos deportivos y que se están analizando las memorias de la presente temporada y las propuestas para la siguiente.

Carlos Javier Rodríguez explicó que una vez que se conozca en qué categoría estará cada equipo la próxima campaña, se informará a los clubs de cara al inicio de temporada en septiembre del 2009, sabiendo que no podrán percibir la cuantía económica "hasta febrero del 2010, que es cuando se abre el ejercicio presupuestario".

Sobre las ayudas, posibles aumentos o reducciones, indicó que en estos momentos es "muy difícil" saberlo, porque para ello se tienen que analizar los proyectos que concurren.

Rodríguez explicó que el patrocinio deportivo queda "de manera exclusiva" para aquellos deportes que "por los criterios que marca la comisión se entiende que pueden tener una línea diferente de financiación" e insistió en que "es un contrato con unas contraprestaciones".

Así, en ocasiones puede haber reducciones que, dijo, se asocian a que "a lo mejor no han hecho --las entidades deportivas-- correctamente alguna línea que tenían prevista" y eso "de alguna manera" los clubs y los responsables de los proyectos deportivos "lo entienden". Por ello, dijo que "puede haber una reducción no por el escenario económico sino por que lo que se haya comentado en ese proyecto deportivo no se haya articulado".