La Dirección General de Deportes de Extremadura y la Federación Extremeña de Ciclismo buscan mecanismos que permitan proteger a los ciclistas durante sus entrenamientos, todo ello para evitar accidentes y atropellos tan graves como los acontecidos recientemente.

Así lo ha expuesto hoy la directora general de Deportes, Conchi Bellorín, quien ha asegurado que ambas entidades trabajan activamente en la búsqueda de herramientas y mecanismos.

Bellorín ha hecho estas declaraciones en la presentación de la 'Titán Villuercas', cuarta prueba del Circuito Titan Xtrem Tour, impulsado por la Dirección General de Deportes y que este año volverá a ser prueba puntuable para las UCI Word Marathon Series y el Open de España XCM de mountain bike.

La directora general de Deportes ha destacado las grandes posibilidades que ofrece la práctica deportiva en el medio natural como vehículo para la sostenibilidad y correcto uso de los recursos medioambientales y paisajísticos.

Extremadura, según ha subrayado, cuenta con los recursos, profesionales y escenarios necesarios para conseguir este desarrollo y crecimiento social de forma sostenible.

Asimismo, ha agradecido la implicación de las localidades por las que pasará la 'Titan Villuercas', como Logrosán, Navezuelas, Solana de Cabañas, Berzocana y Cañamero.

Bellorín ha estado acompañada por el alcalde de Logrosán, Juan Carlos Hernández, y el presidente de la Federación Extremeña de Ciclismo y actual número 1 del Open de España XCM, Pedro Romero.

Este último ha agradecido la implicación de todas las personas involucradas en la organización.

En este sentido, la máxima responsable del deporte extremeño ha recordado igualmente que el reconocimiento internacional de este tipo de pruebas contribuye a la promoción de nuestro patrimonio histórico y natural, por lo que la Dirección General de Turismo también está implicada en la organización.

En la pasada edición participaron 5.500 deportistas, que contaron con el apoyo de 1.100 voluntarios.