A partir de hoy una junta gestora debería hacerse cargo del Mérida, ya que no se ha presentado ninguna candidatura a la presidencia de la entidad.

Lo cierto es que el traspaso de poderes no se va a realizar de un día para otro. Los directivos que se están movilizando para formar dicha junta van a reunirse esta semana para que "el vacío de poder sea el menor posible", asegura Antonio Higuero, uno de los directivos que más se ha involucrado en el proyecto. Según el propio Higuero "todavía no podemos hablar de nombres, porque algunos nos han dicho que sí, otros que no y otros que se lo tienen que pensar". El mandato de la gestora, en principio es hasta final de temporada "aunque si antes de que acabe, llega alguien con intención de hacerse con el club, las puertas las va a tener abiertas. Todavía no hemos pensado en quién será el presidente en funciones, cuando sepamos con la gente con la que contamos, elegiremos al más idóneo".

Tras formar la gestora, los directivos se reunirán con Fouto para que les ponga al día de la situación del club. Mientras tanto, se estará a la espera de que alguien pueda interesarse por el club. Según los estatutos del club, puede acceder a la presidencia cualquier persona, no necesita ser socio ni tener antigüedad. En este sentido, Fouto ha declarado a EL PERIODICO que "un grupo de representantes de futbolistas me han pedido informes sobre el club".