Francisco Muñoz, consejero de Cultura, reiteró ayer lo que ya se había ratificado en la cumbre del Gobierno autonómico de Hervás: el inicio de las obras de construcción de una escuela regional de fútbol en Badajoz, que albergará asimismo la sede de la federación extremeña, y una residencia estable para deportistas de alto rendimiento en Cáceres, así como la puesta en marcha de centros especializados para distintos deportes.

Alange contará con el centro deportivo especializado en piragüismo, los embalses de Orellana y Gabriel y Galán tendrán el centro de vela, mientras que también se hará un centro dedicado al ciclismo, en Zafra, y otro de montañismo y escalada, probablemente en Plasencia.

VALORES DE FUTURO De otro lado, Muñoz puso énfasis la puesta en marcha del programa de detección de nuevos talentos deportivos, junto a las federaciones deportivas extremeñas, gracias a un proyecto Interreg, por medio del cual se buscará a los jóvenes deportistas que destaquen desde edades tempranas, a partir de una serie de convivencias y concentraciones que se realizarán entre Extremadura y Portugal.

Muñoz dio cuenta de la continuidad hasta el 2009 del programa de Dinamización Deportiva Municipal, del cual dijo sentirse "muy satisfecho por cuanto hace realidad la premisa de que el deporte sea un elemento de igualdad". Finalmente, recordó la construcción a lo largo de la legislatura de 25 pabellones y dos piscinas climatizadas, una en Zafra y otra en Miajadas, y siete campos de césped artificial.