El consejero de los Jóvenes y el Deporte, Carlos Javier Rodríguez, manifestó ayer, en la inauguración en Cáceres del Campeonato de España de Boccia 2008, que la Junta va a hacer todo lo que esté en su mano para que este deporte se pueda practicar en los centros educativos el próximo curso escolar. Se trata de un deporte paralímpico, similar a la petanca, cuya práctica está destinada a deportistas con minusvalías totales o parciales en sus extremidades.

El IX Campeonato de España, que se disputa en el pabellón Ciudad de Cáceres, reúne a participantes de las federaciones de diez comunidades autónomas: Andalucía, Cataluña, Madrid, Asturias, Valencia, La Rioja, Galicia, Navarra, Euskadi y Extremadura, y en total están presentes unas 200 personas, de las que 84 son jugadores y el resto son técnicos y voluntarios.

El acto de inauguración contó con la presencia del presidente de la Federación Extremeña de Deportes de Paralíticos Cerebrales, entidad que organiza el campeonato, Arturo Pérez, que ha agradecido a las instituciones y a las empresas privadas, el apoyo prestado para la celebración de este evento deportivo.

Por su parte, la alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, expresó el apoyo del Ayuntamiento a la práctica de este deporte.