El director general de Deportes de la Junta, Fabián Quesada, se entrevistó ayer en Mérida con Antonio Olivera, ´Cachola´, y otros directivos del Cerro, una iniciativa que se enmarca dentro de la ronda de reuniones con los equipos extremeños que jugarán la próxima temporada en Segunda División B para fijar las ayudas de patrocinio.

El Gobierno regional ofreció un total de 330.000 euros para los tres equipos, lo que supone un incremento del diez por ciento con respecto a la ayuda del año pasado (300.000, aunque solo había un club, el Mérida). No obstante, el patrocinio deportivo de la próxima campaña tandría que repartirse a partes iguales entre los tres equipos, por lo que, por ejemplo, el Mérida percibiría 190.000 euros menos a pesar de la subida.

Asimismo, desde la Dirección General de Deportes se ha transmitido a los directivos pacenses que la cifra podría verse incrementada en función de las contraprestaciones de patrocinio que el equipo ofreciera para la imagen de Extremadura.

El vicepresidente del Cerro de Reyes, Joaquín María Ramos, ha expresado que el deseo del club es reunirse con los otros dos equipos que jugarán en la misma categoría para "buscar una postura común" de cara a una futura reunión con la Dirección General de Deportes. Desde su punto de vista, la cifra ofrecida por la institución no les parece razonable, más aún, en "estos tiempos de crisis".

Ramos ha señalado, también, que es "necesario consensuar una posición clara" con respecto a un posible contrato televisivo que los equipos puedan llegar a firmar con Canal Extremadura para emitir sus partidos. El vicepresidente del Cerro declaró que el contrato que el club firmó en su día con la federación para la retransmisión de sus encuentros ya no tiene validez, dado que, al ascender de categoría las condiciones han cambiado.