La Consejería de Cultura repartirá un total de 932.000 euros en ayudas a federaciones deportivas extremeñas para el año 2007, que se destinarán a financiar programas de promoción, tecnificación y administración y funcionamiento de estas entidades deportivas.

El Consejo de Gobierno celebrado ayer en Mérida aprobó una orden mediante la que se convocan estas ayudas y autorizó el crédito correspondiente para financiar estas subvenciones, que asciende a 932.000 euros. Según informa la Junta, las federaciones deberán estar inscritas en el Registro General de Entidades Deportivas Extremeñas, y los criterios de valoración para determinar la concesión de las ayudas dependerá del programa para el que se pidan.

REQUISITOS En el caso de la financiación destinada la promoción de actividades deportivas, como organización de campeonatos, introducción de modalidades deportivas en zona de escasa implantación o bien de introducción de nuevas especialidades, se tendrán cuenta a la hora de decidir la concesión criterios tales como el número de licencias federativas, el número de localidades en las que haya ubicadas entidades deportivas federadas y el número de competiciones organizadas.

Así, para las ayudas destinadas a programas de tecnificación, en el supuesto de selecciones extremeñas que participen como tales en campeonatos de España, se valorará el número de deportistas que no hayan sido convocados por el Consejo Superior de Deportes y que representan a la comunidad autónoma en los campeonatos nacionales por selecciones autonómicas.

Además de las actuaciones anuales a desarrollar por la federación correspondiente, concretando detalles sobre la actividad; se valorará igualmente las actuaciones que se hayan llevado a cabo acogidas a este programa en anteriores convocatorias.

También en lo que se refiere a financiar programas de tecnificación, la orden de convocatoria contempla ayudas tendentes a actividades de selección y perfeccionamiento de talentos.