«Este domingo sí jugamos con uno más», reza el cartel del encuentro entre el Badajoz y el líder Marbella. Como protagonistas, Juan Ramón Ruano y la afición blanquinegra. Ruano fue expulsado en la primera vuelta y el club marbellí pidió alineación indebida sin que los comités le dieran la razón, ya que el jugador no se fue hasta que el árbitro le mostró la roja, como es evidente.

El futbolista del Badajoz recuerda aquella situación. «No me lo podía creer. Cuando era lunes o martes y estábamos en casa y vimos que recurrieron. No me di cuenta que tenía la segunda amarilla porque en ese momento estás a muchas revoluciones y el que me tiene que echar es el árbitro. Cuando hago algo malo es el policía el que me tiene que multar, no le voy a decir yo que me multe... Allí hemos sido de los pocos equipos que hemos ganado, haciendo un partido muy serio y con opciones de marcar más».

Ruano resalta la forma de trabajar del técnico Juan Marrero, «de crear muchas ocasiones y provocar muchas situaciones de peligro. Ahora estamos muy acertados en casa, pero no siempre puede ser así porque ese ritmo no lo pueden llevar ni el Madrid ni el Barça, que son los mejores equipos del mundo. Esperemos que sí, pero será difícil y no marcaremos cuatro goles todos los domingos y más cómo está la liga, en la que cualquiera puede ganarle a cualquiera».

Del cartel, Ruano explica que «se te ponen los pelos de punta y cuando lo vi me entraron ganas de jugar ya. Es una foto bonita y además en el cartel sale la afición que es de diez. La gente está enganchadísima y con el equipo, y eso lo notamos nosotros. Antes del grito de guerra digo siempre que si la afición confía pase lo que pase y nos lo ha demostrado en todos los partidos del año, nosotros tenemos que confiar mucho más».

En casa están en un fantástico momento, «pero la salvación tiene que llegar con los partidos de casa y los de fuera. No me vale que la gente diga que en casa está la permanencia porque puede haber algún desliz, que es normal porque el equipo sale a por todas y el fútbol ya sabemos cómo es. Venimos de ganar bastante bien al Mérida y empatar en Córdoba y tenemos la rabia acumulada de Córdoba en donde podíamos haber sacado los tres puntos. Solo tenemos en la cabeza al Marbella. Juntos daremos miedo, es verdad, porque si domingo tras domingo en casa la grada estuviera como el día del Mérida seríamos no invencibles, pero sí muy muy fuertes. La afición está respondiendo muy bien y ahora les necesitamos más y no nos van a fallar porque nos lo están demostrando».

Empate en Córdoba

Juan Ramón Ruano marcó un golazo en casa del Córdoba B en donde su equipo empató a uno el pasado sábado. «Fue una pena que mi gol no sirviera para conseguir los tres puntos después del partidazo que hicimos pero por lo menos sirvió para conseguir un puntito que vino bien». El jugador reconoce que ocasiones no, «pero acercamientos peligrosos tuvimos bastantes, hicimos una buena presión, trabajamos esas situaciones y no estuvimos acertados. El partido era para haber ganado 0-3, 1-3 o 1-4 fácil, pero el equipo después de la expulsión también se puso un poco cuesta arriba ante un buen equipo y en un campo en el que corría mucho la pelota. Tras ese punto hay que pensar ya en sumar los tres ante el líder el domingo».

De igual modo, asegura que «cada semana es muy complicado. Las Palmas Atlético nos ha recortado y ahora estamos a cuatro puntos de la promoción de permanencia. Pero tenemos que seguir en nuestra línea y un punto siempre hay que valorarlo como bueno, además fuera de casa».