Las peores expectativas se cumplieron y Extremadura cayó goleada ante Madrid (3-11) en el primer partido del Campeonato de España Juvenil de fútbol sala que se está disputado entre Talayuela y Almaraz. Los madrileños eran el rival más duro del grupo y lo cierto es que hicieron honor a su fama cosechando una holgada victoria ante un combinado extremeño que tampoco tuvo su mejor día.

Los jugadores de Pablo López estuvieron mejor en una primera parte en la que sostuvieron defensivamente al rival, pero aún así Madrid encontró la forma de perforar la portería de Juanma hasta en tres ocasiones. Jorge Lázaro, por dos ocasiones, y David Jiménez, acribillaron la portería extremeña con trallazos desde fuera del área que se colaron ajustados al palo ante el asombro de los jugadores extremeños, que no daban crédito ante la puntería de un rival que se puso 0-3 sin ni siquiera despeinarse. Jaime y Lucas probaron suerte por parte local, pero sus acercamientos no llegaron a traducirse en goles y el primer tiempo finalizó con la sensación de que la ventaja de los madrileños era mayor en el marcador que en la pista.

la segunda parte / Esa sensación varió notablemente en el segundo tiempo, siendo Madrid totalmente merecedora de la goleada que acabó endosando a una selección extremeña superada por los acontecimientos. Todo empezó con el 4-0 que firmó David Jiménez, un tanto que llegó en el minuto 23 disipando las esperanzas de remontada con las que Extremadura había comenzado este segundo tiempo. En los minutos siguientes, la selección madrileña enseñó su versión más temible y llegó a anotar hasta cinco tantos seguidos poniendo el partido 0-9 a falta de diez minutos para el final. Juanma, De la Peña, Carlos Martínez (2) y Álvaro fueron los autores de los goles visitantes en un tramo de partido totalmente nefasto para los intereses extremeños.

El vendaval cesó momentáneamente con un tanto de Lucas que puso el 1-9 en el electrónico, dando paso a un alocado desenlace en el que ambas selecciones volvieron a mojar en varias ocasiones. Juanlu y Matías maquillaron el resultado con dos nuevos goles para Extremadura, pero Madrid tampoco se quedó atrás y anotó otro par que se apuntaron a medias Álvaro y Antonio Escribano.

En el otro partido de la jornada, La Rioja, rival hoy de los extremeños (19.30, pabellón de Talayuela), se impuso 3-1 a Canarias. Madrileños y canarios disputarán a las 17.30 el otro duelo de la segunda jornada.