La Audiencia Nacional ha suspendido cautelarmente la sanción que pesa sobre el jugador del Athletic Club Carlos Gurpegi por un caso de dopaje.

El jugador del Athletic de Bilbao Carlos Gurpegi mostró ayer su satisfacción por el pronunciamiento de la Audiencia Nacional. Afirmó en Lezama que conoció la decisión "cuando estaba comiendo", al comunicárselo el director general del club, Andoni Zubizarreta. "A continuación, cogí el teléfono y se lo comuniqué a mis familiares", agregó.

Gurpegi afirmó estar "muy contento porque es un paso más hacia el final" de la pesadilla que vive desde que conociera el resultado del análisis tras el partido Real Sociedad-Athletic, disputado el 1 de septiembre de 2002.

"Es toda una buena noticia para el Athletic, para los servicios médicos y para mí, además de un paso adelante más para demostrar la inocencia de gente de esta casa", dijo el jugador.

El Athletic se enfrenta hoy al Zaragoza (21.00 horas) en la capital maña en el partido que cierra la jornada. También se disputa el Racing- Sevilla (21.00).