No pudo el Diocesano pasar del empate en casa del hasta ayer colista del grupo, un Amanecer que mostró su mejor cara y supo sobreponerse al 0-1 encajado en la primera mitad para empatar a falta de diez minutos de la conclusión (1-1). Poco más en un encuentro sin apenas ocasiones claras de gol ni brillo en el juego.

Una gran jugada de Jaime por banda derecha dio origen al gol del Dioce cuando un defensor local, Escribano, intentaba despejar el esférico y acabó introduciéndolo en su propia puerta. Antes, y después, de eso, el equipo visitante dominaba por completo ante un Amanecer bien plantado atrás que intentaba por todos los medios cortar las vías de penetración de su rival.

No es que el Diocesano inquietase demasiado la meta de Marco, y fue Kevin, para los locales, el único que probó suerte antes del descanso al rematar fuera un balón largo de Pavón.

Ya en la segunda mitad el Amanecer, con poco que perder, estiró líneas en busca del empate y el encuentro se volvió de ida y vuelta, aunque con pocas ocasiones claras para los dos equipos. Eso si, la entrega y la lucha eran absolutas y la emoción fue en aumento, hasta que en el minuto 80 en un córner que botaba Ayuso al segundo palo, donde Rodri intenta hacer una chilena, Capea sale a achicar portería y consigue despejar, pero el balón queda al borde del área grande donde Diego lo recoge y dispara. Rodri tocó el balón lo justo desviandolo al fondo de las mallas.

3Amanecer: Marco, Dani, Tomi, Pavón, Escribano, Ayuso, Diego, Kevin (Kevin II, minuto 75), Molina (Rodri, minuto 46), Juan Guerra (Javi González, minuto 63), Raúl.

3Diocesano: Capea, Leo, Isaac, Colo, Juanlu, Nuno, Jaime, José Antonio, Abuelo (Enrique, minuto 75), Tete (Turra, minuto 63), Juande (Ismael, minuto 73).

3Goles: 0-1: minuto 17, Escribano, en propia puerta. 1-1: minuto 80, Rodri.

3Árbitro: Aparicio Álvarez. Mostró tarjetas amarillas a Ayuso, Dani y Tomi, del Amanecer; y a Leo y Abuelo, del Diocesano.

3Estadio: Municipal de San Isidro.

3Espectadores: 200.

amanecer1

diocesano1