El cacereño Justo Franco Alvarez y su copiloto almendralejense Angel Luis Alvarez se impusieron en un competido XXXI Rallye Norte de Extremadura, una de las más longevas citas del calendario regional organizada por Escudería Plasencia, con la que se estrenaba el Campeonato de Extremadura de Asfalto, marcada por la igualdad entre los participantes, los numerosos abandonos y la climatología cambiante.

Los vencedores de Escudería Faro de Extremadura a los mandos de un Renault Megane Coupé marcaron un crono global de 1:11:59,712 horas en completar los ocho de tramos cronometrados.

En segunda posición finalizaron Francisco Montes Iglesias y David Collado Núñez de Escudería Plasencia a casi 40 segundos de la cabeza conduciendo un Peugeot 107 y a poco más de 43 segundos de la cabeza concluyeron los castellanomanchegos Javier Martínez Escalona y Héctor Vicente Cruz de Escudería Lemans con su Renault Clio Williams.

ALEGRIA El copiloto almendralejense Angel Luis Alvarez resumía de forma pormenorizada el curso de la carrera. "En ningún momento esperábamos la victoria final; empezamos esta mañana muy mal, porque el coche se movía para todos los lados, no había forma de manejarlo y además con las humedades muchos coches han tenido problemas. En los siguientes tramos en lo mismo en el cerezo en flor nosotros a lo nuestro y hasta que hemos llegado al bucle por la tarde en tercera posición y a raíz de ahí ha sido mantener la cabeza fría", dijo. No ocultaba su satisfacción por "nuestra primera victoria tanto de Justo Franco como mía en el regional".

La carrera fue sumamente accidentada y tuvo muchos abandonos. Hasta 20 vehículos no pudieron completar todos los tramos, entre ellos la dupla de Escudería Plasencia conformada por David Quijada y Daniel Canelo, que sufrió un aparatosa salida de pista cuando lideraban la carrera al término de los cuatro primeros cronometrados. Eran favoritos.

La prueba fue promovida por la Junta de Extremadura, la Diputación de Cáceres, el Ayuntamiento de Plasencia y la Mancomunidad Valle del Jerte y contó con la colaboración de Protección Civil, Cruz Roja y la Federación Extremeña de Automovilismo.