NACIO EN VILLANUEVA DE LA SERENA EDAD 54 AÑOS

PROFESION CONSTRUCTOR

AÑOS EN EL CARGO 13 TEMPORADAS PRESIDIENDO EL DONCEL-AGUAS FONDETAL, HISTORICO CLUB EXTREMEÑO DEL QUE SALIO EL BASE INTERNACIONAL JOSE MANUEL CALDERON

--21 partidos, 20 derrotas. ¿Es su peor momento, deportivamente hablando, tras trece años como presidente?

--Sin lugar a dudas, es el peor con diferencia. Aunque otros años hemos descendido de categoría, por lo menos hemos estado luchando hasta el final.

--¿Qué ha fallado?

--En primer lugar, creo que nos equivocamos estrepitosamente fichando al entrenador --por Josep Bordás--. Pensábamos que era un hombre puesto al día, pero dejó mucho que desear en lo profesional. Quizás estaba acostumbrado a trabajar con las categorías inferiores, pero no a estos niveles. Luego también fallamos fichando a cuatro jugadores que entendíamos que eran buenos jugadores, y que luego, debido a nuestras limitaciones económicas, no pudimos cambiar por otros de garantías.

--¿Ve falta de motivación?

--Falta de motivación no. Hay que entender que cuando entras en esta dinámica de perder, es difícil reponerse. Todos los jugadores, cuando salen a una cancha, quieren ganar, aunque en algunos partidos me ha dado la sensación de que el Doncel ha salido derrotado antes de saltar.

--Tras varios descensos consecutivos, ¿no hubiera sido más conveniente partir desde EBA?

--La afición demandaba la liga LEB-2. Hoy en día, la liga EBA no tiene nada que ver con la LEB-2. La EBA es una liga muy descafeinada y creo que con menos nivel que la regional de antes. A pesar de lo mal que estamos, creo que tenemos más afición que si hubiéramos partido desde la EBA.

--Otras temporadas, ha tenido amagos de abandono. ¿Puede ser determinante esta nefasta temporada para su marcha?

--Me la volveré a replantear cuando acabe la temporada. Tras 13 años al pie del cañón, quizás no estamos haciendo las cosas bien y es hora de ir dejando paso a otra gente.

--Lo único que se salva este año, de nuevo, es la fiel afición.

--La afición es consciente de nuestras carencias y sabe el esfuerzo enorme que estamos haciendo por competir en LEB-2. Esta afición sabe mucho de baloncesto y siempre reconoce el esfuerzo. Tenemos una afición fiel, quizás la mejor de Extremadura, y eso se agradece.

--¿Qué le pide a la plantilla de aquí a final de temporada?

--Trabajo. Aunque la salvación está difícil, en deporte no hay nada imposible. Hay que ganar para dar esa pequeña satisfacción a la afición.