MERIDA: Ramón; Cubillas, Aloisio, Cuevas, Raúl (Rai Ortega, 88); Johny, Rafa Fernández, Golo, Troiteiro (Amaro, 61); Benítez y Muiños.

JEREZ: Manu; Marcos, Raúl Torres, Marcos Suárez, Zamorano; Olivar, Manolo; Juanra (Tián, 45), Sergio, Joaquín (Chema, 90); e Iván (Rubio, 87).

GOLES: 1-0. Min. 45: Benítez (p.). 1-1. Min. 67: Manolo (p.).

ARBITRO: Bro Sáez (madrileño). Mal. Amonestó a Cuevas, Golo, Troiteiro y Amaro; Marcos y Torres (2), por lo que expulsado en el 70. Señaló 23 faltas contra el Mérida (14 y 9) y 20 contra el Jerez (11 y 9).

INCIDENCIAS: Legiones Sur exhibió una pancarta con el texto ´Un partido no merece una vida´.

El derbi respondió a los estereotipos que suelen definir este tipo de partidos. La igualdad fue máxima, el juego resultó discreto y ambos equipos sólo fueron capaces de marcar de penalti. Por cierto, ambos inexistentes.

Otra cosa son las sensaciones ofrecidas por cada contendiente. El Jerez, como es habitual, saltó al maltrecho césped del Romano con las ideas muy claras. Los de Vázquez Bermejo estuvieron mejor plantados y demostraron saber a qué jugaban.

El Mérida, por su parte, ofreció malas vibraciones. Los de Ricardo Fernández, muy espesos, incluso fueron incapaces de aprovechar su superioridad numérica durante 25 minutos por la expulsión del visitante Raúl Torres. O cambian mucho las cosas o este proyecto del club romano , pese a contar con buenas individualidades, tiene muy mala pinta.

De inicio, el Mérida volvió a su habitual 4-4-2 frente al 4-2-3-1 planteado por el Jerez. En los primeros minutos, el conjunto verdinegro rondó más el área rival. Sergio Beato, que abandonó la banda izquierda para actuar como mediapunta por el centro, hacía daño entre líneas.

Las fuerzas, poco a poco, se equilibraron. Y el Mérida comenzó a tener más llegada y más pegada. El primer aviso local llegó en el minuto 19 con un mano a mano entre Raúl y Manu, que desbarató el meta.

A BALON PARADO

Hubo que esperar hasta el borde del descanso, en el 43, para encontrar otra ocasión local. Y tuvo que ser a balón parado. Benítez lanzó un libre directo fuera por muy poco.

Así hasta que el 45 Bro Sáez erró al considerar como pena máxima un forcejeo de Raúl Torres con Benítez. Además, si cree que fue penalti, debió amonestar a Torres, que ya había visto una tarjeta cuatro minutos antes. El propio Benítez transformó el penalti engañando a Manu. El sevillano ya suma cuatro tantos, dos de ellos desde el punto fatídico.

El Mérida conseguía un gol de los llamados psicológicos .

Sin embargo, tras el descanso, el choque fue otra historia. El Jerez salió a quemar sus naves y el Mérida comenzó a nublarse. El visitante Sergio avisó en el 59 con un chutazo al que respondió Ramón con un espectacular rechace de puños.

Sólo ocho minutos después pasó lo que estaba cantado que tenía que pasar. Bro Sáez no debía tener la conciencia muy tranquila y se inventó otro penalti ahora del local Raúl sobre el veterano Iván. Además, nuevamente doble error, porque Raúl tampoco fue amonestado. Manolo no falló y aprovechó el regalo arbitral, al igual que antes hizo el Mérida. El medio templario suma tres goles, dos de penalti.

CHUT DE JOAQUIN AL LARGUERO

Tres minutos después, el Jerez se quedó con 10, pero el Mérida fue a menos y la precipitación le impidió imponer su superioridad. Los de Montaño no remataron entre los tres palos en la segunda parte y sólo crearon peligro con otra falta de Benítez en el 84. Incluso pudo ser peor porque Joaquín estrelló el balón en el larguero en el 86. Chema, del Jerez, debutó en Segunda B con 15 años. El punto deja al Jerez a un punto de la liguilla y al Mérida en descenso.