El Juventus Turín italiano y el Chelsea inglés son dos duros huesos para el Real Madrid y el Barcelona, los representantes españoles en los octavos de final de la Liga de Campeones, según el sorteo celebrado ayer en la sede de la UEFA en Nyon.

Estas eliminatorias son dos de las de más impacto junto a otros choques de trenes , como el Manchester United-Milán y el Bayern Múnich-Arsenal, mientras que el Oporto, actual campeón, se enfrentará al Inter Milán.

Los equipos españoles no tuvieron mucha fortuna en este sorteo, porque ni turineses ni azules eran ni mucho menos los rivales deseados.

La confrontación entre Barcelona y Chelsea opondrá a los líderes sólidos de las ligas española e inglesa, lo que realza el potencial de los equipos de Frank Rijkaard y Jose Mourinho.

CON ABRAMOVICH El Chelsea del multimillonario ruso Roman Abramovich, semifinalista el pasado año, quiere dar esta temporada el salto definitivo en Europa y no ha podido encontrar mejor prueba que medirse al equipo quizá en mejor forma del continente, el Barcelona.

El Juventus de Alessandro del Piero y Pavel Nedved, que recuperará para la eliminatoria al artillero galo David Trezeguet, vuelve a cruzarse en el camino del Real Madrid, como hace dos campañas en las semifinales, cuando los turineses cortaron el camino de los madridistas.

Sin embargo, fue contra el equipo de Turín cuando en 1998 el Real Madrid se adjudicó su séptima Copa de Europa. El equipo juventino, campeón en 1985 y 1996, lidera con sobriedad la Liga italiana y ha pasado a esta segunda ronda de manera sencilla, rentabilizando al máximo sus goles (ganó sus cinco primeros partidos por 1-0), al contrario que el Real Madrid, que tuvo que esperar a la última jornada para sellar su pase en Roma en partido jugado a puerta cerrada.

Este explosivo sorteo, en el que la primera bola en salir fue la del Real Madrid, provocará que dos equipos que partían en el grupo de favoritos digan también adiós por las eliminatorias Manchester United-Milan y Bayern Munich-Arsenal.

Los Andrei Shevchenko, Kaká y compañía, se las verán con los Rooney, Van Nistelrooy y Giggs. Y en el otro duelo estelar, se puede dar un gran choque de artilleros entre el francés Thierry Henry, delantero de los gunners , y el holandés Makaay, del Bayern.

Los interistas, a la vista de su gran primera fase, se perfilan como unos oponentes más que de cuidado para el actual campeón continental, el Oporto del técnico español Víctor Fernández.

Otro de los grandes históricos supervivientes, el Liverpool, que dirige otro técnico español, Rafa Benítez, se las verá con el Bayer Leverkusen, equipo irregular pero con mucha capacidad.

El otro equipo alemán superviviente, el Werder Bremen, será el oponente de una de las revelaciones, el Olympique Lyon, que ha sido el conjunto más goleador de la primera fase. El duelo menos atractivo la protagonizan Mónaco y PSV Eindhoven.