El Badajoz ya tiene cubierta la portería y, de momento, lo ha hecho con juventud. La plantilla de Juan Marrero, que inició el lunes el trabajo de pretemporada sin guardameta, cuenta desde ayer con dos porteros, ambos aún de categoría sub-23, por lo que aún llegará otro futbolista más para esa posición. Los cancerberos del conjunto blanquinegro son Isi Jareño, que finalmente sí ha renovado, y Roberto Jara, que llega prodecente del filial del Alavés. El Badajoz fichó ayer a otro sub-23, el lateral derecho Esteban Salazar, procedente del Villanovense.

Jareño tiene 22 años y Jara solo 18, por lo que la idea del Badajoz es que ambos alternen en el filial de Primera Extremeña y peleen semana a semana por el puesto de suplentes del primer equipo, pues el Badajoz aún sigue buscando en el marcado para cubrir la posición de portero titular. Esa es la idea inicial. Después, como recuerdan los entrenadores siempre que pueden, el puesto hay que ganárselo en los entrenamientos.

Isi Jareño disputó la campaña pasada 23 partidos con el Badajoz en Tercera, aunque en los dos últimos meses de competición el protagonismo fue para Nico Monclova. Jareño llegó a anunciar su despedida al final de la temporada pasada, aunque ayer, a través de las redes sociales, reconoció que se precipitó. «En un principio pensé salir, ya que tenía ofertas que me atraían deportivamente, pero tras meditarlo, mi cabeza y mi corazón decidieron que debía continuar en esta casa, competir y luchar por el puesto. Estoy dispuesto a darlo todo y preparado para cualquier situación».

Roberto Jara (Camargo, Cantabria, 10 de septiembre de 1998) jugó la pasada temporada en el filial del Alavés (campeón del grupo vasco de Tercera), con quien disputó diez partidos de la segunda vuelta. En la primera estuvo en el equipo juvenil.

Por otro lado, quien no seguirá en el Badajoz es David Gallego. El lateral izquierdo y el club no han llegado a acuerdo alguno.